Lineas de actuación

1. QUIENES SOMOS

El Consorcio para la Reforma de la Granvia de l’Hospitalet de Llobregat, nació en febrero de 2002 como una iniciativa entre el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y el entonces Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, titular de la C-31, con el objetivo de hacer posible la transformación de la autopista en un eje plenamente integrado a las características urbanas del entorno y la creación del centro direccional de la plaza Europa.

El Gobierno de la Generalidad el 4 de febrero de 2002 aprobó la creación de un Consorcio y autorizó la participación del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas y del Instituto Catalán del Suelo. El 4 de febrero de 2002 se constituyó formalmente el Consorcio con el nombramiento del Honorable Sr. Felip Puig i Godés, Consejero de Política Territorial y Obras Públicas como Presidente y el Sr. Celestino Corbacho i Chaves como Vicepresidente.

Entre los años 2002 y 2008 se llevaron a cabo las actuaciones de reformad de la Granvia en la prolongación de la calle de Can Trias y el término municipal de Barcelona, así como la ordenación urbanística de los terrenos adyacentes y de los sectores 1 y 2 de la plaza de Europa.

Posteriormente, desde el año 2008 y hasta la actualidad, el Consorcio a llevar a cabo el desarrollo del Área Residencial Estratégica de La Remunta, como administración actuante.

2. PLANES DE FUTURO

Actualmente se está tramitando el PDU del Llobregat, aprobado inicialmente el 8 de julio de 2016 que está redactando el Departamento de Urbanismo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, en el que se determina que el Consorcio sea la administración actuante.

Aprovación incial por segunda vez en el DOGC número 7163

PDU Granvia – Llobregat